Buscar en: buscar   
Quienes somos  |  Contactar
 Inicio  
Ámbito Jurídico  
Mostrador  
Protocolos de AF  
El consejo farmacéutico  
Farmacoterapia  
Libros  
Offarm  
Farmacia Profesional  
Noticias  
Agenda  
Enlaces  
Área personal  
Nuevos Usuarios
 
volver | imprimir | enviar 
 

Hipolipemiantes frente a la neuropatía diabética periférica

&nbsp

 27/06/2007

Jano Online 

Nuevos datos presentados por investigadores de la Universidad de Western Australia en las Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes, que se celebran en Chicago, muestran que los fármacos hipolipemiantes parecen prevenir la neuropatía derivada de la diabetes.

Su investigación de 8 años de duración ha comprobado que los pacientes tratados con estatinas o fibratos disminuyeron su riesgo de desarrollar neuropatía diabética sensorial periférica, que afecta a la mitad de los afectados por la diabetes.

Según los especialistas reunidos, este trastorno afecta a la calidad de vida y su impacto en el mundo se traduce en una amputación cada 50 segundos, según indicó el Dr. Aaron Vinik, que moderó la sesión en la que se presentaron estos resultados.

El estudio incluyó a 400 diabéticos tipo 2 y se observó que las estatinas redujeron el riesgo de neuropatía periférica en un 35%, y los fibratos en un 48%. Dado que en el estudio existía un margen de error importante, los investigadores manifestaron que el efecto sobre la reducción del riesgo de ambos tipos de fármacos es similar.

 

Webs Relacionadas:

University of Western Australia
American Diabetes Association
 Â© Elsevier Doyma - 2007 | Todos los derechos reservados Información legal