Buscar en: buscar   
Quienes somos  |  Contactar
 Inicio  
Ámbito Jurídico  
Mostrador  
Protocolos de AF  
El consejo farmacéutico  
Farmacoterapia  
Libros  
Offarm  
Farmacia Profesional  
Noticias  
Agenda  
Enlaces  
Área personal  
Nuevos Usuarios
 
volver | imprimir | enviar 
 

El tratamiento con vildagliptina reduce la glucemia mal controlada

&nbsp

 28/06/2006

Jano On-line y agencias 

El tratamiento con vildagliptina, comercializado por Novartis como Galvus, reduce la glucemia mal controlada y ofrece ventajas relativas a la pérdida de peso en pacientes obesos, según los resultados de unos ensayos clínicos en fase III presentados en el marco de la LXVI Sesión Científica de la American Diabetes Association (ADA), celebrada en Washington D.C.

Estos nuevos resultados indican una disminución del azúcar en sangre (HbA1c) de hasta el 2,8% con la asociación de vildagliptina y pioglitazona, en pacientes con diabetes tipo 2 y con mala regulación de la glucemia. Además, también indican que no se produce aumento de peso adicional significativo y que se experimenta menos edema que con la pioglitazona sola, informó el laboratorio.

Al mismo tiempo, un estudio comparativo frente a rosiglitazona, puso de manifiesto una reducción del peso medio en pacientes obesos, con reducciones similares de la HbA1c, confirmando que con la administración una vez al día se obtiene una eficacia similar a las tiazolidindionas, tanto en monoterapia como en asociación con otros antidiabéticos.

 

Webs Relacionadas:

Novartis
American Diabetes Association
 Â© Elsevier Doyma - 2007 | Todos los derechos reservados Información legal