Buscar en: buscar   
Quienes somos  |  Contactar
 Inicio  
Ámbito Jurídico  
Mostrador  
Protocolos de AF  
El consejo farmacéutico  
Farmacoterapia  
Libros  
Offarm  
Farmacia Profesional  
Noticias  
Agenda  
Enlaces  
Área personal  
Nuevos Usuarios

 
volver | imprimir | guardar 
Consejo de: Nutrición

 Tratamiento de la obesidad infantil 

Los niños presentan aversiones alimentarias, tendiendo a excluir grupos importantes de alimentos. Por este motivo, introducir una dieta rígida y más restrictiva no es la estrategia más recomendable, sobre todo cuando el sobrepeso es moderado. El uso de dietas hipocalóricas debe reservarse a los pacientes con obesidad severa.

Hay que insistir en hacer una dieta variada y proponer la introducción de aquellos alimentos que no se consumen o de los que se hacen ingestas mínimas, pactando la introducción de un número de comidas a la semana.

Es importante tener en cuenta que se trata de un grupo poblacional en el que la conducta alimentaria es más susceptible de educación, por lo que la intervención en este momento puede ayudar a conseguir mejores hábitos en la fase adulta.

Es importante vigilar la aparición de signos como fluctuaciones importantes de peso o vóm itos, que nos pueden alertar sobre la posibilidad de un trastorno de la conducta alimentaria o patología orgánica.

Debe tenerse en cuenta que en este grupo de edad la actividad física desempeña un papel importante en el control del peso, por lo que es un aspecto que no se puede dejar de lado. Conviene estimular la inclusión del ejercicio físico en las actividades diarias.


 
 
 más consejos  (1 de 24)

 « anterior | siguiente »  
 
 otros canales
 » Accidentes
 » Alcoholismo
 » Alergología
 » Aparato circulatorio
 » Aparato genitourinario
 » Cardiología
 » Cardiovascular
 » Contracepción
 » Dermatología
 » Digestivo
   ...

ver todos

 
 Â© Elsevier Doyma - 2008 | Todos los derechos reservados Información legal