Buscar en: buscar   
Quienes somos  |  Contactar
 Inicio  
Ámbito Jurídico  
Mostrador  
Protocolos de AF  
El consejo farmacéutico  
Farmacoterapia  
Libros  
Offarm  
Farmacia Profesional  
Noticias  
Agenda  
Enlaces  
Área personal  
Nuevos Usuarios

 
volver | imprimir | guardar 
Consejo de: Cardiovascular

 Hipertensión 

La hipertensión es un padecimiento muy común en el ser humano. Puede ser producida por multitud de enfermedades. La hipertensión es también un síntoma prominente en la toxemia del embarazo, síntoma que puede ser causado por un polipéptido presor secretado por la placenta.

La hipertensión causa numerosos trastornos graves. Cuando la resistencia contra la que tiene que bombear el ventrículo izquierdo se eleva durante un período prolongado, el músculo cardíaco se hipertrofia. El consumo total de oxígeno del corazón aumenta todavía más, porque hay mayor cantidad de músculo. Por tanto, cualquier disminución del flujo sanguíneo coronario tiene consecuencias más graves en pacientes hipertensos que en los individuos normales. Por otra parte, grados de estrechamiento coronario que no producen síntomas cuando el tamaño del corazón es normal pueden producir infarto del miocardio cuando el corazón está crecido. Existe una frecuencia aumentada de arteriosclerosis en la hipertensión y los infartos de miocardio son comunes aun cuando el corazón no esté crecido.

Los hipertensos también están predispuestos a la trombosis de los vasos cerebrales y a la hemorragia cerebral.

Otra complicación es la insuficiencia renal. Sin embargo, la frecuencia de insuficiencia cardíaca, crisis cardíacas y de insuficiencia renal pueden reducirse notablemente mediante el tratamiento activo de la hipertensión, aun cuando la hipertensión sea relativamente leve. *


 
 
 más consejos  (1 de 14)

 « anterior | siguiente »  
 
 otros canales
 » Accidentes
 » Alcoholismo
 » Alergología
 » Aparato circulatorio
 » Aparato genitourinario
 » Cardiología
 » Contracepción
 » Dermatología
 » Digestivo
 » Dolor
   ...

ver todos

 
 Â© Elsevier Doyma - 2008 | Todos los derechos reservados Información legal