Buscar en: buscar   
Quienes somos  |  Contactar
 Inicio  
Ámbito Jurídico  
Mostrador  
Protocolos de AF  
El consejo farmacéutico  
Farmacoterapia  
Libros  
Offarm  
Farmacia Profesional  
Noticias  
Agenda  
Enlaces  
Área personal  
Nuevos Usuarios
volver | imprimir 

Farmacognosia
· © 2003
· Última reimpresión: 2006

· Editado por: ELSEVIER
· Páginas: 376
· Encuadernación: Tapa dura
· Dimensiones: 17x24 cm.
· Figuras:
· ISBN: 848174651-7
· ISBN13: 978848174651-8
· PVP: 41,00 €

 comprar

 Puntos clave

- Farmacognosia nace con el objetivo de convertirse en el libro de texto de la asignatura de farmacognosia (específicamente para la parte de farmacognosia especial) de la licenciatura de farmacia. También es una obra de consulta para todos los profesionales interesados en las plantas medicinales.

 De interés para
- Farmecéuticos y estudiantes de farmacia
 Contenidos

Obra que nace con el objetivo de convertirse en el libro de texto de la asignatura de farmacognosia (específicamente para la parte de farmacognosia especial) de la licenciatura de farmacia, aunque también es una obra de consulta para todos los profesionales interesados en las plantas medicinales. Incluye una descripción de las principales plantas medicinales ¿más de 120 monografías¿, clasificándolas por orden químico-biogenético y por orden farmacológico (doble clasificación), analizando los diferentes tipos de plantas con fines terapéuticos. Con un enfoque científico complejo y profundo, alejado de los tratados de fitoterapia que presentan una visión poco científica. Estructurada en dos secciones: en la primera, que se corresponde con el modo en el que se estudia la asignatura en la mayoría de universidades españolas, se tratan las plantas que tienen efectos terapéuticos desde una óptica química (clasificación de drogas con glúcidos, drogas con compuestos fenólicos, etc.). En la segunda, se tratan los efectos de las plantas o drogas naturales en los distintos sistemas corporales: drogas activas sobre el sistema nervioso central, sobre el aparato circulatorio, etc.

 Índice de capítulos
Drogas activas sobre el sistema nervioso autónomo. Drogas activas sobre el sistema nervioso central. Drogas activas sobre el aparato circulatorio. Drogas activas sobre sangre y sistema hematopoyético. Drogas activas sobre el aparato respiratorio. Drogas activas sobre el aparato genitourinario. Drogas activas sobre el aparato digestivo. Drogas activas sobre el metabolismo. Drogas activas sobre piel, mucosas y anejos. Drogas vitamínicas. Drogas como fuente de fármacos esteroideos. Drogas antiparasitarias. Drogas antileprosas y antituberculosas. Drogas antipalúdicas. Drogas antihelmínticas. Drogas antineoplásicas.
 Â© Elsevier Doyma - 2007 | Todos los derechos reservados Información legal      
 
 
 
 
más noticiasmás eventos