Buscar en: buscar   
Quienes somos  |  Contactar
 Inicio  
Ámbito Jurídico  
Mostrador  
Protocolos de AF  
El consejo farmacéutico  
Farmacoterapia  
Libros  
Offarm  
Farmacia Profesional  
Noticias  
Agenda  
Enlaces  
Área personal  
Nuevos Usuarios
volver | imprimir 

Función social de las oficinas de farmacia
· © 2006

· Editado por: ELSEVIER
· Páginas: 240
· Encuadernación: Tapa dura
· Dimensiones: 17x24 cm.
· Figuras:
· ISBN: 848086216-5
· ISBN13: 978848086216-5
· PVP: 33,00 €

 comprar

 Puntos clave

- Nuevo volumen enmarcado dentro de la ya conocida Serie Farmacia Actual (SFA) en donde se hace una reflexión profunda sobre cuál es y cuál debe ser la función de las oficinas de farmacia en la sociedad actual, con todas sus peculiaridades, continuos cambios y demandas específicas.

- El libro aparece en un contexto social muy adecuado ya que, actualmente, las oficinas de farmacia y la distribución farmacéutica están emergiendo de su relativo anonimato para alcanzar un protagonismo en la sociedad cada vez más relevante. En estos momentos está mas abierto que nunca el debate sobre las funciones que desempeña la red de oficinas de farmacia para contribuir al bienestar y a la salud de los usuarios.

- El contenido del libro se estructura en tres partes. En la primera se aborda la temática de la formación del farmacéutico y la intervención de la administración (dos capítulos), en la segunda se trata la dispensación farmacéutica, la cual constituye uno de los ejes de la actividad en las oficinas de farmacia (nueve capítulos). A través de estos nueve capítulos se analizan las funciones del farmacéutico comunitario, aspectos de interés como los psicotropos, estupefacientes y también aspectos referentes a las plantas medicinales hasta la cosmética. Igualmente es de especial interés todo lo referente a la atención a inmigrantes. La tercera parte que consta de dos capítulos aborda dos temas con gran visión de futuro: el uso de la receta electrónica y los medicamentos de abuso.

- La obra incluye la nueva ley del Medicamento, la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios publicada en el BOE del 27 de julio del presente año.

 De interés para
- Farmacéuticos de oficina
- Estudiantes de farmacia
 Contenidos

Nuevo volumen enmarcado dentro de la ya conocida Serie Farmacia Actual (SFA) en donde se hace una reflexión profunda sobre cuál es y cuál debe ser la función de las oficinas de farmacia en la sociedad actual, con todas sus peculiaridades, continuos cambios y demandas específicas.

El libro aparece en un contexto social muy adecuado ya que, actualmente, las oficinas de farmacia y la distribución farmacéutica están emergiendo de su relativo anonimato para alcanzar un protagonismo en la sociedad cada vez más relevante. En estos momentos está mas abierto que nunca el debate sobre las funciones que desempeña la red de oficinas de farmacia para contribuir al bienestar y a la salud de los usuarios.

El contenido del libro se estructura en tres partes. En la primera se aborda la temática de la formación del farmacéutico y la intervención de la administración (dos capítulos), en la segunda se trata la dispensación farmacéutica, la cual constituye uno de los ejes de la actividad en las oficinas de farmacia (nueve capítulos). A través de estos nueve capítulos se analizan las funciones del farmacéutico comunitario, aspectos de interés como los psicotropos, estupefacientes y también aspectos referentes a las plantas medicinales hasta la cosmética. Igualmente es de especial interés todo lo referente a la atención a inmigrantes. La tercera parte que consta de dos capítulos aborda dos temas con gran visión de futuro: el uso de la receta electrónica y los medicamentos de abuso. La obra incluye la nueva ley del Medicamento, la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios publicada en el BOE del 27 de julio del presente año.

 Índice de capítulos
PARTE I. Las oficinas de farmacia como establecimientos sanitarios. 1-Los estudios de farmacia y la función social de los farmacéuticos. 2- Intervención administrativa. PARTE II. Dispensación activa. 3- ¿Para qué sirve el farmacéutico comunitario?.4- La oficina de farmacia y los conciertos con los servicios de salud. 5- Normas de dispensación. 6- Los genéricos y la sustitución de medicamentos. 7- Las fórmulas magistrales y los preparados oficinales. Responsabilidad del farmacéutico. 8-Plantas medicinales, medicamentos homeopáticos, alimentos-medicamentos y productos milagro. 9- Productos sanitarios y cosméticos: libre circulación intracomunitaria. 10- La atención farmacéutica: de los antecedentes a la estrategia actual. 11- Atención farmacéutica al inmigrante. PARTE III. El futuro de la dispensación. 12- La receta electrónica desde el ámbito de la dispensación. 13- Observatorio de medicamentos de abuso.
 Â© Elsevier Doyma - 2007 | Todos los derechos reservados Información legal      
 
 
 
 
más noticiasmás eventos